UNDÉCIMO MANDAMIENTO: Venderás Una Salida A Su Situación

«Miras por la ventana, ves a tu jardinero podando los limoneros, cerezos y las higueras… entre gardenias, hibiscos y malvarrosas.

El cielo es azul claro. El brillo de la luz del sol hace que el azul del mar sea mucho más azul. 

Una suave brisa limpia y refrescante te llega desde el océano mientras tu empleada del hogar te trae el desayuno a la cama.

Por un momento, crees que has muerto y que estás en el cielo. 

«Pero este paraíso es real. Y asequible. De hecho, vivir esta vida de ensueño no te cuesta ni la mitad de lo que te costaría vivir en tu propia casa».

Lo que acabas de leer es el comienzo de la carta de ventas de International Living.

Bill Bonner -el fundador de Ágora, una compañía editorial de respuesta directa que factura más de mil millones de dólares al año- escribió esta carta de ventas para lanzar su primer boletín informativo hace más de treinta años. Dicen que esa carta de ventas le generó 3 dólares de ingresos por cada dólar que invirtió en publicidad. 

Aún hoy en día, sigue atrayendo a nuevos suscriptores que pagan religiosamente por cada número que reciben.

Te traigo este ejemplo porque es perfecto para mostrarte una de las grandes verdades del marketing.

La escuché por primera vez del copywriter de clase A, Dan Kennedy. 

Si has leído mi libro 10 Commandments of A-list Copywriters, ya me has oído hablar de Dan. La leyenda dice que durante un tiempo, gracias a que escribía más rápido que nadie era capaz de escribir más contenido. De esta manera podía terminar sus trabajos antes y aceptar nuevos encargos por lo que llegó a ser el copywriter mejor pagado del mundo.

Esta afirmación es difícil de probar y probablemente sea discutible. 

Lo que no es discutible es la influencia que Dan Kennedy ha tenido en el marketing de respuesta directa. Escribió docenas de libros y cursos, dio miles de conferencias y fue consultor de cientos de empresas. 

Es más, si observas con atención a las personas que tienen éxito en marketing y en el copywriting hoy en día (incluidos muchas de las personas que aparecen en el libro de los 10 mandamientos), es probable o bien que hayan trabajado con Dan, hayan aprendido de él, o de alguien que a su vez aprendió de Dan Kennedy.

Pero volvamos a este apócrifo Mandamiento XI.

El mandamiento consiste en explotar una verdad psicológica fundamental -o como lo llama Dan, una condición preexistente- que afecta a la mayoría de las personas, en especial a las personas de mucho éxito. 

Todo parte de lo siguiente: El césped es siempre más verde en la parcela de tu vecino.

Dan contó una vez una anécdota sobre esto:

«Todo el mundo piensa que el otro lo tiene más fácil. Cuando organizamos grupos de mastermind, y aunque todos los participantes están en negocios diferentes, al final de la primera reunión todos quieren meterse en el negocio del otro«.

Por supuesto, si eres un marketero inteligente, como Dan lo es, encontrarás formas de sacarle partido a esto, lo que nos lleva a lo verdaderamente importante de este mandamiento.

Tal y como dice Dan: 

«No vendas mejoras… vende una salida, una evasión a su situación actual«.

Algunos mercados parecen estar hechos a medida para esto. Un ejemplo es el mercado de la inversión inmobiliaria en el que he trabajado mucho. En realidad, el negocio en este mercado no está en enseñar a conseguir mejores prospectos o financiación. 

El negocio en este mercado está en ayudar a tus prospectos a salir de las preocupaciones de la falta de dinero, de ayudarles a huir de un trabajo basura donde las personas dependen de que algún idiota tenga un buen o mal día, de manera que puedan tener la libertad de hacer lo que quieran, hoy, mañana y el resto de su vida. 

En otras palabras, se trata de poder escapar.

La evasión se puede adaptar a muchos otros mercados. Por ejemplo, con la carta de ventas anterior, Bill Bonner no estaba vendiendo a los baby boomers cómo conseguir más beneficio gracias a lo que recibirán con su escasa jubilación, no. 

Les estaba vendiendo una escapada al “cielo” con lo que ya tenían.

Bueno, con lo que ya tenían y con una suscripción a International Living.

Eso es algo que tú también puedes hacer. Puede seguir intentando una y otra vez vender a la gente algo que haga sus vidas un poco más interesantes, o puedes empezar a venderles algo que de verdad les emocione y les haga soñar. Ese es el tipo de enfoque que puede ayudarte a iniciar un imperio de mil millones de dólares.

Y hasta aquí llega el Mandamiento XI de los copywriters de clase-A, aunque ya que estamos hablando de escapar, déjame que te cuente una pequeña historia sobre una nueva forma para que puedas aprender a redactar como las estrellas de este libro. 

Hace un tiempo, repasé una formación de Parris Lamproupoulos, unos de los copywriters de clase A sobre los que he escrito en el 2º Mandamiento de mi libro. Esta formación acabó poniendo mi mundo patas arriba.

En realidad toda la formación consistía en oír a Parris leyendo palabra por palabra, un viejo número de las Cartas de Gary Halbert. Cuando terminó de leer esta carta, Larris dijo: 

Si Haces Lo Que Dice Gary, Tendrás Una De Las Mejores Habilidades Que Puedes Tener Como Copywriter Y Ganarás Mucho Dinero.

Si quieres saber cuál fue el consejo especial que Gary daba en esa antigua carta, por qué me impactó tanto y cómo puedes utilizarlo para tener con rapidez esas habilidades de redacción que te harán ganar mucho dinero, entonces haz clic aquí para seguir leyendo…