Suscríbete a mi Newsletter

Soy Rafa Casas, Copywriter y tengo una bola de cristal con la que ayudo a mis clientes a vender.

Hace poco mi amiga Ana me regaló un bola de cristal.

-¿ Y esto? -le pregunté.

– Y esto, Rafa -me respondió Ana-, para que tengas una excusa y cuando me vuelvas a leer la mente me digas que lo has visto en la bola…

Ana es una cachonda de la vida como habrás podido comprobar (y una tía muy muy fina).

Así que jugando con la bola de cristal he visto todo lo que escribo a continuación.

(dentro bola)

Si estás por aquí (y no te has equivocado de página) puede ser porque necesites mejorar el Copy de tus textos.

Copywriting: forma de redactar con persuasión con el objetivo de que alguien haga algo que tú quieres que haga”.

Hay muchas definiciones de copywriting, pero ésta es mía y por eso la uso

(Que si no, luego llega el tito Google, dice que he copiado y eso no le gusta nada…)

Como tú, mucha gente llega a esta página después de haber probado consejos, trucos mágicos y “secretos definitivos” encontrados en las redes sociales o en alguna milagrosa web, que aportan cierta luz a su escritura pero que no resuelven lo que necesita.

Otros llegan aquí después de haber contratado a otros copywriters que, con toda la buena intención del mundo, han estado un tiempo “becados” con tu dinero para que experimenten con tu marca y tus alumnos.

Eso es lo que ocurre cuando contratas copys que te prometen el oro y el moro por cuatro perras pero no saben (o no pueden) conseguir lo que necesitas.

Lo que TÚ necesitas para tus páginas de venta, emails, landing pages y formularios.

(No lo que necesita otra persona que se dirige a otro público, a otro nicho, con otro producto y con otro nivel de desarrollo de su negocio online).

Lo que TÚ necesitas es alguien que te conozca, que conozca bien a tus clientes, que entienda tu servicio o producto, y sobre todo necesitas que escriba textos que consigan que tus posibles clientes acaben siendo TUS clientes para vender más, aumentar tus ingresos y comenzar a escalar, esta vez sí, tu negocio.

Me dice la bola de cristal que también llegan a esta página emprendedores  que han comprado algún curso de copywriting que han empezado a estudiar pero que no han terminado porque… bueno, tú sabes mejor que nadie lo que pasa: llamadas de clientes, seguir creando nuevos cursos, nuevos productos, tus hijos, tu suegra que no para…

Lo urgente se hace antes que lo importante y van pasando los días, los meses, en algún caso (que conozco muy bien) los años, tu web sigue pareciéndote una birria y tus textos siguen sin convertir.

(fuera bola de cristal)

Peeeeeero, aquí está el tío que te va  ayudar a cambiar esto y las 7 cosas que sabe sobre el mismo (y que ahora también tú vas a conocer).

1ª Cosa.- Todo lo que tengo de desastre conmigo mismo, que lo tengo (y mucho), lo compenso siendo muy bueno con lo tuyo.

2ª Cosa.-  Cuando me pongo a escribir no me entero de lo que pasa alrededor, el tiempo pasa volando y puede que me multen el coche porque se me pase la hora del ticket, pero gracias a eso siempre, siempre, cumplo mis plazos de entrega.

3ª Cosa.- Mi hija Sofía me enseña mucho más de la vida a mí que yo a ella. Es mi mejor maestra y como no tiene filtros conmigo, la más sincera. Gracias a ella me exijo más, y estoy siempre dispuesto a darte siempre lo mejor de mí (no vaya a ser que Sofía me tire de las orejas).

4ª Cosa.- Sé escribir para conseguir que el lector haga lo que queremos que haga y que, además, lo haga de buena gana. ¿Ves lo importante que puede ser eso para tu proyecto? 

5ª Cosa.- Todos mis éxitos han comenzado siempre con una conversación. Para mí no hay mejor forma de comenzar a llenar tu “embudo de ventas” que una buena charla para conocerte a ti y a tu producto.

6ª Cosa.- Todos mis fracasos han comenzado siempre por no ser yo mismo haciendo las cosas como me gusta y sé hacerlas. Cuando he pensado que hacer lo que otros hacen era mejor, me he pegado el batacazo padre. Por eso, siempre te diré con sinceridad mi opinión cuando me pidas que haga lo que, en este o aquel momento, esté de moda.

7ª Cosa.- Hay cosas y personas que me provocan pereza, y por eso elijo muy bien con quién trabajo y en qué trabajo. He descubierto que la vida es muy corta como para malgastarla trabajando con personas con las que no me siento cómodo. Prefiero trabajar con personas y proyectos a los que puedo aportar lo mejor de mí.

Vale.

Tengo una lista a la que mando emails con contenidos que si tienes un negocio y vendes o quieres vender algo, igual te interesan.

Además, si te das de alta en ella accedes sin costo alguno a una Guía para escribir tu página de Sobre Mí sin ser un pestiñazo.

Para ser diferente y que los que te lean sepan que eres tú el que les interesa.

Abajo.

.